La innovación como estrategia y solución empresarial para impulsar la competitividad y un crecimiento sostenido a largo plazo



Document title: La innovación como estrategia y solución empresarial para impulsar la competitividad y un crecimiento sostenido a largo plazo
Journal: Ciencia y mar
Database: PERIÓDICA
System number: 000418912
ISSN: 1665-0808
Authors:
Year:
Season: May-Ago
Number: 38
Pages: 51-60
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El propósito del presente artículo es exponer el proceso de innovación como una estrategia y solución empresarial para impulsar un crecimiento sostenido a largo plazo, con base a una revisión de las condiciones empresariales que puede tener una organización para impulsar o frenar la innovación como un mecanismo de diferenciación estratégica, ya que en efecto, los modelos clásicos de evaluación que las califican lo hacen desde un punto de vista operacional donde primordialmente se consideran sólo aspectos financieros y no buscan romper el statu quo de la organización. El texto ofrece al lector un modelo de auditoría empresarial desarrollado por los profesores Chiesa, Voss & Coughlan de la London Business School, como un instrumento que permite conocer la capacidad de una empresa para crear nuevos conceptos de bienes y servicios, o para desarrollar nuevos procesos de trabajo y comerciales, así como para calificar su habilidad para adquirir nuevos conocimientos y/o tecnologías. Ya que, como ellos explican, cuanto mejor estructurados e integrados estén estos procesos, mayor será la capacidad de innovación de una empresa
English abstract The reason of this article is to discussing the innovation process as a strategic business solution to promote a sustainable long-term growth, through a review about managerial conditions that an enterprise can have to support or hinder innovation as a differentiation strategic mechanism, since in fact, classical assessment models only take operational point of view and primarily just reflect on financial features, and they don’t try to break down the company’s statu quo. The text offers to the reader a framework for auditing technical innovation management developed by professors Chiesa, Coughlan and Voss from the London Business School, as a tool that let to know enterprise’s ability to create new concepts of goods and services, or to develop new processes, and also allows to rate their ability to acquire new knowledge and/or technologies. Because, as they explain, while closer and better integrated are these process among each other the enterprise innovativeness will be greater
Other abstract La raison de cet article est de discuter du processus d’innovation comme stratégie de solution d’affaires et de favoriser une croissance à long terme durable, fondée sur un examen des conditions d’affaires qui mai ont une organisation pour soutenir ou entraver l’innovation en tant que mécanisme différenciation stratégique, car en effet, les modèles classiques d’évaluation qui ne se qualifient du point de vue opérationnel lorsque principalement que des aspects financiers sont considérés et ne pas chercher à briser le statu quo de l’organisation. Le texte offre au lecteur un modèle d’audit d’entreprise élaborés par des enseignants Chiesa, Coughlan et Voss de la London Business School, comme un outil pour répondre à la capacité d’une entreprise à créer de nouveaux concepts de produits et services ou pour développer de nouveaux procédés travail et le commerce, et d’évaluer leur capacité à acquérir de nouvelles connaissances et/ou technologies. Parce que, comme ils l’expliquent, la plus structurée et intégrée de ces processus, plus la capacité d’innovation d’une entreprise
Disciplines: Administración y contaduría
Keyword: Administración de la producción,
Organización,
Mercadotecnia,
Innovación,
Administración de empresas,
Procesos de negocio,
Auditoría
Keyword: Production management,
Organization,
Marketing,
Innovation,
Business management,
Business processes,
Model audit,
Auditing
Full text: Texto completo (Ver PDF)