Revista: | Ciencia UANL |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000393906 |
ISSN: | 1405-9177 |
Autores: | Flores Alanís, Irma María1 Meza Mejía, Mónica del Carmen2 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Filosofía y Letras, Monterrey, Nuevo León. México 2Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2015 |
Periodo: | Mar-Abr |
Volumen: | 18 |
Número: | 72 |
Paginación: | 62-68 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo, divulgación |
Resumen en español | Este trabajo es un estudio exploratorio acerca de las estrategias de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la licenciatura de educación (CE) de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Los resultados identifican algunas debilidades en las estrategias de estudio que emplean los estudiantes y lo poco apropiado que puede ser el lugar donde estudian |
Resumen en inglés | This paper explores the teaching and learning strategies of the students at the School of Education (CE) in the Faculty of Philosophy and Letters (FFyL) at Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). The results identify some weaknesses in their learning strategies and the non-appropriateness of the study place |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Estudiantes universitarios, Hábitos de estudio, Enseñanza-aprendizaje |
Keyword: | Education, Educational research, University students, Study habits, Teaching-learning |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |