Revista: | Ciencia & tecnología para la salud visual y ocular |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000367874 |
ISSN: | 1692-8415 |
Autores: | Merchán Price, María Susana1 Henao Calderón, José Luis1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia |
Año: | 2011 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 9 |
Número: | 1 |
Paginación: | 93-101 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La percepción es el proceso activo de localización y extracción de la información obtenida del medio externo que se organiza en sistemas perceptuales, los cuales realizan el proceso de búsqueday obtención de la información. Las habilidades perceptuales visuales son las encargadas de la organización y el procesamiento de la información a nivel visual formando parte de la percepción visual y colaborando en el desarrollo cognitivo. El entrenamiento de las habilidades perceptuales visuales y su integracion con dispositivos básicos de aprendizaje es una forma de mejorar el aprendizaje viso-perceptual y por ende la adaptación al medio, aun cuando todavía no se conocen completamente los mecanismos neuronales que dan el sustrato de la integración visoperceptual |
Disciplinas: | Medicina, Educación |
Palabras clave: | Neurología, Oftalmología, Psicología educativa, Percepción visual, Habilidades, Aprendizaje, Desarrollo cognitivo |
Keyword: | Medicine, Education, Neurology, Ophthalmology, Educational psychology, Visual perception, Skills, Learning, Cognitive development |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |