Influencia de la percepción visual en el aprendizaje



Título del documento: Influencia de la percepción visual en el aprendizaje
Revista: Ciencia & tecnología para la salud visual y ocular
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000367874
ISSN: 1692-8415
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 9
Número: 1
Paginación: 93-101
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La percepción es el proceso activo de localización y extracción de la información obtenida del medio externo que se organiza en sistemas perceptuales, los cuales realizan el proceso de búsqueday obtención de la información. Las habilidades perceptuales visuales son las encargadas de la organización y el procesamiento de la información a nivel visual formando parte de la percepción visual y colaborando en el desarrollo cognitivo. El entrenamiento de las habilidades perceptuales visuales y su integracion con dispositivos básicos de aprendizaje es una forma de mejorar el aprendizaje viso-perceptual y por ende la adaptación al medio, aun cuando todavía no se conocen completamente los mecanismos neuronales que dan el sustrato de la integración visoperceptual
Disciplinas: Medicina,
Educación
Palabras clave: Neurología,
Oftalmología,
Psicología educativa,
Percepción visual,
Habilidades,
Aprendizaje,
Desarrollo cognitivo
Keyword: Medicine,
Education,
Neurology,
Ophthalmology,
Educational psychology,
Visual perception,
Skills,
Learning,
Cognitive development
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)