Revista: | Ciencia e conhecimento |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000295769 |
ISSN: | 1980-170X |
Autores: | Frison, Lourdes Maria Bragagnolo1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidade Catolica do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil |
Año: | 2008 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 3 |
Paginación: | 1-8 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en inglés | This article presents reflections on the pedagogical practice and procedures of intentional teaching and learning in the context of the school reflexive. Emphasized that these results from continuous process caused by strategies for action that stimulates the subject to build knowledge and self-regulate the learning |
Resumen en portugués | Este artigo apresenta reflexões sobre a prática pedagógica e os processos intencionais de ensino e de aprendizagem, no contexto da escola reflexiva. Afirma que estes decorrem de processo contínuo provocado por estratégias de ação que instigam o sujeito a construir conhecimentos e a auto-regular as aprendizagens |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Planeación y políticas educativas, Sistemas educativos, Prácticas, Procedimientos, Enseñanza, Aprendizaje, Estrategias, Conocimiento, Autoregulación, Contexto, Construcción |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |