Journal: | Ciencia, docencia y tecnología |
Database: | CLASE |
System number: | 000420966 |
ISSN: | 0327-5566 |
Authors: | Vicente, María Eugenia1 |
Institutions: | 1Universidad Nacional de La Plata, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, La Plata, Buenos Aires. Argentina |
Year: | 2014 |
Season: | May |
Volumen: | 25 |
Number: | 48 |
Pages: | 49-73 |
Country: | Argentina |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, teórico |
Spanish abstract | El artículo expone un trabajo de investigación que tuvo como propósito aportar al conocimiento de las características de los ingresantes a la universidad. En primer lugar, se analizan los distintos enfoques sobre las políticas de ingreso a la universidad, como así también las condiciones y condicionantes individuales e institucionales presentes en el momento del ingreso. En segundo lugar, se analizan los perfiles socio-educativos de 168 ingresantes entre los años 2010 y 2011 a la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP. Los datos fueron recolectados a través de un cuestionario y son analizados en relación con las expectativas de los ingresantes, sus imaginarios sobre los estudios universitarios, las trayectorias laborales y educativas |
English abstract | The aim of this quantitative research was to contribute to the knowledge of the characteristics shown by students at university entrance. We first analyzed the different policy approaches to university entrance, as well as the individual and institutional conditions presented at that time, and then we focused on the socio-educational profiles of 168 students at the entrance to the career of Education Sciences in the Universidad Nacional de La Plata during 2010 and 2011. Data were collected through a questionnaire and were analyzed in relation to the expectations of the students, their imaginary about studying and their educational and working trajectories |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación superior, Ciencias de la educación, Política educativa, Calidad educativa, Ingreso universitario, Perfiles estudiantiles, Trayectorias educacionales, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |