Emprendedorismo y educación universitaria. Caso: Facultad de Ingeniería



Document title: Emprendedorismo y educación universitaria. Caso: Facultad de Ingeniería
Journal: Ciencia, docencia y tecnología
Database: CLASE
System number: 000527854
ISSN: 0327-5566
Authors: 1
2
2
2
2
2
Institutions: 1Universidad Nacional de Rosario, Consejo de Investigaciones, Rosario, Santa Fe. Argentina
2Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Rosario, Santa Fe. Argentina
Year:
Season: May-Oct
Volumen: 30
Number: 58
Pages: 205-240
Country: Argentina
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En el marco del proceso de insertar el Emprendedorismo y la Innovación Científica y Tecnológica en la enseñanza universitaria, se han realizado encuestas a profesores, alumnos y graduados de las carreras de Ingeniería Civil, Eléctrica y Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la WF y a empresarios relacionados con la Facultad. Previamente se realizaron entrevistas a los responsables de cada carrera. El proceso de encuestas fue por correo electrónico y se llegaron a conclusiones que son de vital importancia para obtener la inserción de la temática en la currícula, excepto en el caso de los alumnos que fue presencial. La antigüedad de los profesores en la docencia fue muy importante para determinar su afinidad con el emprendedorismo, al igual que la metodología de las clases determina la capacidad creativa de los alumnos. Y la opinión de graduados y empresarios resulto fundamental para confirmar la importancia de esta temática
English abstract For the purpose of including Entrepreneurship and Scientific and Technological Innovation in university education, the School of Engineering of unr has conducted a survey among professors, students and graduates of the Civil, Electrical and Mechanical Engineering careers, as well as among the businesspeople related to the School. In a previous stage, people in charge of each of these careers had been interviewed. Surveys were conducted via email, while students were surveyed in person. Conclusions of vital importance were reached to achieve the insertion of Entrepreneurship as a subject in the curricula. Professors seniority was very important to determine their affinity with Entrepreneurship; as their teaching methodology determines the creative ability of their students. Likewise, the input from graduates and businesspeople was vital to endorse the importance of this subject
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Pedagogía,
Currículo,
Emprenderismo,
Innovación,
Enseñanza-aprendizaje,
Clases
Keyword: Higher Education,
Pedagogy,
Curriculum,
Entrepreneurship,
Innovation,
Teaching-learning,
Classes
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)