El trabajo como contenido de enseñanza en los manuales de Civismo (Argentina, 1976-1989)



Document title: El trabajo como contenido de enseñanza en los manuales de Civismo (Argentina, 1976-1989)
Journal: Ciencia, docencia y tecnología
Database: CLASE
System number: 000375907
ISSN: 0327-5566
Authors: 1
2
2
Institutions: 1Universidad Nacional de Entre Ríos, Paraná, Entre Ríos. Argentina
2Universidad Nacional de Entre Ríos, Facultad de Ciencias de la Educación, Paraná, Entre Ríos. Argentina
Year:
Season: Nov
Volumen: 22
Number: 43
Pages: 55-96
Country: Argentina
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Histórico, analítico
Spanish abstract Se estudian las transformaciones operadas en la asignatura Formación Moral y Cívica y en manuales escolares de Argentina, específicamente con relación al trabajo en tanto contenido de enseñanza. Se investiga esta problemática durante el período comprendido entre los años de la Dictadura y la temprana transición democrática, dividiendo la indagación en dos etapas: la primera desde 1976 a 1983 y la segunda desde 1984 a 1989
English abstract The study being exposed in this paper focused on the transformations operated in the school courses of Moral and Civic Formation and in textbooks for such courses in Argentina, in relation to work as content in education. The problem was studied during the period between the years of the Dictatorship and the early democratic transition, dividing the research in two stages: first one from 1976 to 1983 and second one from 1984 to 1989
Portuguese abstract Estudam-se as transformações operadas na matéria Formação Moral e Cívica e em manuais escolares da Argentina, especificamente em relação com o trabalho como conteúdo de ensino. Investiga-se esta problemática durante o período compreendido entre os anos da Ditadura e a precoce transição democrática, dividindo a indagação em duas etapas: a primeira desde 1976 a 1983 e a segunda desde 1984 a 1989
Disciplines: Educación
Keyword: Historia y filosofía de la educación,
Pedagogía,
Civismo,
Manuales escolares,
Formación moral,
Educación cívica,
Trabajo,
Contenidos de enseñanza,
Dictadura,
Argentina
Full text: Texto completo (Ver PDF)