The teaching of foreign languages: proposals for improvement



Document title: The teaching of foreign languages: proposals for improvement
Journal: Chakiñan
Database: CLASE
System number: 000492209
ISSN: 2550-6722
Authors: 1
2
3
Institutions: 1Universidad de Castilla-La Mancha, Ciudad Real. España
2Universidad Rey Juan Carlos, Fuenlabrada, Madrid. España
3Ministerio de Educacao, Lisboa. Portugal
Year:
Season: Ago
Number: 8
Pages: 144-158
Country: Ecuador
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract De una forma u otra, los docentes que se dedican a la enseñanza de lenguas extranjeras en general, y de la inglesa en particular, son conscientes de los retos a los que se enfrentan a la hora de desempeñar su trabajo. El presente artículo analiza algunas de las principales razones por las que la enseñanza de lenguas extranjeras debe ser revisada. Centrándonos en el caso concreto de España, se presentarán algunas posibles vías de solución con el fin de abordar deficiencias previamente detectadas. En este sentido, se considera que las propuestas analizadas pueden servir como referencia para abordar la situación con ciertas garantías de éxito en lo que a aportar estrategias y soluciones positivas se refiere. Es importante destacar que el presente análisis se ha llevado a cabo tras detectar una serie de problemas. El resultado pretende ser uno de los motores que posibilite un profundo debate. Dicho debate debería conducir, de manera inexorable, a un cambio en la metodología, formación, diseño, concepción y, en última instancia, en la enseñanza de las lenguas extranjeras en España
English abstract In one way or another, teachers who are dedicated to teaching foreign languages ​​in general, and English in particular, are aware of the challenges they face when carrying out their work. This article analyzes some of the main reasons why the teaching of foreign languages ​​should be revised. Focusing on the specific case of Spain, some possible solutions will be presented in order to address deficiencies previously detected. In this sense, it is considered that the proposals analyzed can serve as a reference to address the situation with certain guarantees of success in terms of contributing strategies and positive solutions. It is important to emphasize that the present analysis has been carried out after detecting a series of problems. The result aims to be one of the engines that allows a profound debate. This debate should lead, inexorably, to a change in methodology, training, design, conception, and, ultimately, in the teaching of foreign languages ​​in Spain
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
España,
Enseñanza,
Lenguas extranjeras,
Curriculum,
Estudiantes,
Capacitación
Keyword: Pedagogy,
Spain,
Teaching,
Foreign languages,
Students,
Training,
Curriculum
Full text: http://chakinan.unach.edu.ec/index.php/chakinan/article/view/315/227