Revista: | Cardiovascular and Metabolic Science (Ciudad de México) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000603824 |
ISSN: | 2954-3835 |
Autores: | Álvarez de la Cadena Sillas, Jorge1 Asensio Lafuente, Enrique1 |
Instituciones: | 1Instituto de Corazón de Querétaro, Querétaro. México |
Año: | 2023 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 34 |
Número: | 4 |
Paginación: | 176-181 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El número de viajeros por avión ha aumentado en años pasados, y después de las limitaciones impuestas por la pandemia de COVID-19, se espera que esas cifras crezcan aún más. En vista de esta situación, la posibilidad de que un profesional sanitario se encuentre en posición de tener que asistir una parada cardiaca durante un vuelo comercial es también mayor. El presente trabajo describe algunos de los problemas más frecuentes en el tratamiento de un paro cardiaco durante un vuelo y enfatiza la relevancia de realizar reanimación cardiopulmonar y emplear un desfibrilador automático externo a bordo de una aeronave comercial. |
Resumen en inglés | The number of air travelers has increased over the past years, and after the limitations imposed by the COVID-19 pandemic, are expected to increase further. Given these conditions, the possibility for a health professional to find himself needing to assist an in-flight cardiac arrest is also increased. The present work describes some of the most common problems in managing an inflight cardiac arrest and emphasizes the relevance of cardiopulmonary resuscitation (CPR) performance and automated external defibrillators (AED) use on board of commercial airliners. |
Disciplinas: | Medicina |
Palabras clave: | Sistema cardiovascular |
Keyword: | Cardiovascular system |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |