Reseña del libro 'Guerrilla marketing. Contrainsurgencia y capitalismo en Colombia', de Alexander L. Fattal



Document title: Reseña del libro 'Guerrilla marketing. Contrainsurgencia y capitalismo en Colombia', de Alexander L. Fattal
Journal: Campos en ciencias sociales
Database: CLASE
System number: 000516577
ISSN: 2500-6681
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Santo Tomás, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 8
Number: 1
Pages: 425-427
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Reseña de libro
Approach: Descriptivo, divulgación
Spanish abstract Son las campañas de mercadeo enfocadas en la desmovilización de guerrilleros, promovidas desde el Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, la parte central de Guerrilla marketing. Pero para llegar a ellas, se relatan previamente las campañas de los grupos guerrilleros, carteles de droga y grupos paramilitares. En el imaginario colectivo de Colombia han quedado, por ejemplo, las campañas del m-19, como el robo de la espada de Bolívar y los anuncios en prensa que utilizaron como plataforma de lanzamiento. También, los narcotraficantes crearon la marca Los Extraditables y, con actos terroristas, lograban que los medios de comunicación hicieran llegar a la población colombiana su mensaje de violencia
Disciplines: Ciencia política,
Sociología
Keyword: Gobierno,
Activismo y participación política,
Organización social,
Problemas sociales,
Medios de comunicación,
Guerrilla,
Propaganda,
Violencia,
Conflictos sociales,
Colombia
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)