Reseña del libro 'Guerrilla marketing. Contrainsurgencia y capitalismo en Colombia', de Alexander L. Fattal



Título del documento: Reseña del libro 'Guerrilla marketing. Contrainsurgencia y capitalismo en Colombia', de Alexander L. Fattal
Revista: Campos en ciencias sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516577
ISSN: 2500-6681
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Santo Tomás, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 8
Número: 1
Paginación: 425-427
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Reseña de libro
Enfoque: Descriptivo, divulgación
Resumen en español Son las campañas de mercadeo enfocadas en la desmovilización de guerrilleros, promovidas desde el Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, la parte central de Guerrilla marketing. Pero para llegar a ellas, se relatan previamente las campañas de los grupos guerrilleros, carteles de droga y grupos paramilitares. En el imaginario colectivo de Colombia han quedado, por ejemplo, las campañas del m-19, como el robo de la espada de Bolívar y los anuncios en prensa que utilizaron como plataforma de lanzamiento. También, los narcotraficantes crearon la marca Los Extraditables y, con actos terroristas, lograban que los medios de comunicación hicieran llegar a la población colombiana su mensaje de violencia
Disciplinas: Ciencia política,
Sociología
Palabras clave: Gobierno,
Activismo y participación política,
Organización social,
Problemas sociales,
Medios de comunicación,
Guerrilla,
Propaganda,
Violencia,
Conflictos sociales,
Colombia
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