Revista: | Caminhos em linguistica aplicada |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000420601 |
ISSN: | 2176-8625 |
Autores: | Pasero, Carlos Alberto1 |
Instituciones: | 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2012 |
Volumen: | 7 |
Número: | 2 |
Paginación: | 97-115 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este artículo analizamos un texto periodístico de opinión desde el punto de vista de la Teoría de la estructura retórica (RST). El objetivo es establecer, en lo que respecta a la coherencia relacional, algunos criterios instrumentales para el abordaje de los textos en el marco de la enseñanza de lectocomprensión en lengua portuguesa para extranjeros en la universidad |
Resumen en inglés | In this paper, we analyze a journalistic text of opinion from the point of view of the Rhetorical Structure Theory (RST). The aim is to establish, with respect to relational coherence, some instrumental criteria to approach the texts within the framework of comprehensive reading instruction in Portuguese for foreigners at the university |
Resumen en portugués | Neste artigo analisamos um texto jornalístico de opinião do ponto de vista da Teoria da Estrutura Retórica (RST). O intuito é estabelecer, no tocante à coerência relacional, alguns critérios instrumentais para a abordagem dos textos no marco do ensino de leitura compreensiva em língua portuguesa para estrangeiros na universidade |
Disciplinas: | Literatura y lingüística, Educación |
Palabras clave: | Gramática, Lingüística aplicada, Sociolingüística, Pedagogía, Teoría de la estructuración, Retórica, Comprensión de lectura, Portugués, Mainardi, Diogo |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |