Revista: | Cambios y permanencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000473171 |
ISSN: | 2027-5528 |
Autores: | González Bravo, Yoel Modesto1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Distrito Federal. Venezuela |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 9 |
Número: | 1 |
Paginación: | 505-535 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Los modelos de negocios de empresas sociales del cuarto sector son analizados como innovación para ampliar la capacidad de atención al aumento de personas desasistidas mundialmente producto de desastres naturales, se revisan experiencias de empresas sociales enfocadas en este problema, se propone el Modelo del Lienzo Social Ajustado en la identificación de emprendimientos para mitigar dicha problemática, incluyendo una aplicación práctica del mismo, concluyéndose con evidencias de amplias oportunidades para empresas sociales en este sector, con recomendaciones para su fomento y con sugerencias para el uso de la metodología propuesta en la identificación de emprendimientos en el área |
Resumen en inglés | The business models of social enterprises from the fourth sector are analyzed as innovation to enhance the attention capacity to the increase of unattended people worldwidearising from natural disasters, experiences of social enterprises focused on this problem are reviewed, the Lean Social Canvas Model is proposed to identify ventures aimed at mitigating this problem, including a practical application of this model, concluding with the verification of a wide range of opportunities for social enterprises in this sector, with recommendations for their promotion and suggestions for the use of the proposed methodology in the identification of ventures in the area |
Disciplinas: | Economía, Sociología |
Palabras clave: | Empresas, Organización, Desarrollo social, Modelos de negocio, Desastres naturales, Emprendimiento social, Empresas sociales |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |