Revista: | Cambios y permanencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000473204 |
ISSN: | 2027-5528 |
Autores: | Oddone, Martina Virginia1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 9 |
Número: | 1 |
Paginación: | 615-638 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | En el presente artículo se exponen algunas consideraciones acerca de la educación brindada en un ámbito periurbano de la Provincia de Buenos Aires (Argentina): el caso de la escuela N° 19 del Parque Pereyra Iraola, Berazategui. El enfoque pretende poner en evidencia paradojas advertibles entre el contexto social en el cual se insertan los estudiantes y algunas dimensiones de la Ley Provincial de Educación N° 13688 sancionada en el año 2007. Este trabajo se funda en fuentes primarias, tales como leyes, notas periodísticas y entrevistas; y secundarias, en base a bibliografía especializada |
Resumen en inglés | This article presents some considerations about the education offered in a periurban environment of the Province of Buenos Aires (Argentina): the case of the school N ° 19 of the Park Pereyra Iraola, Berazategui. The approach aims to highlight the obvious paradoxes between the social context in which students are inserted and some dimensions of the Provincial Education Act No. 13688 enacted in 2007. This paper uses primary sources, such as laws, journalistic notes and interviews; and secondary, based on specialized bibliography |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Sociología de la educación, Periurbano, Exclusión educativa, Educación rural |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |