Revista: | Calidad en la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000377971 |
ISSN: | 0717-4004 |
Autores: | Ingvarson, Lawrence1 |
Instituciones: | 1Australian Council for Educational Research, Melbourne, Victoria. Australia |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jul |
Número: | 38 |
Paginación: | 21-77 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Este artículo presenta las características principales de la experiencia internacional en la formulación de estándares de egreso y certificación inicial docente, revisando entre otros los casos de Australia, Arabia saudita, Inglaterra, nueva Zelanda, escocia, estados unidos y Chile. el artículo expone la relevancia de promover la calidad docente; explica los procesos de descripción y fijación de estándares; el desarrollo de los estándares de contenido; los estándares genéricos y los estándares específicos según el contenido y el nivel de enseñanza. Finalmente da cuenta del proceso de formulación de estándares para docentes en Chile |
Resumen en inglés | this article describes the main characteristics of international experience in formulating standards on graduation and initial teacher certification. It also reviews, among others, cases of Australia, saudi Arabia, England, New Zealand, scotland, United states and chile. It emphasizes the importance of promoting quality in teaching and explains the processes of describing and fixing standards, the development of standards on content, and generic standards and specific standards according to content and teaching level. It ends with a description of the process of formulating standards for teaching here in chile |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Evaluación educativa, Modernización educativa, Calidad educativa, Educación superior, Formación docente, Certificación, Profesionalización |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |