Los modelos de adopción de tecnologías de la información desde el paradigma actitudinal



Document title: Los modelos de adopción de tecnologías de la información desde el paradigma actitudinal
Journal: Cadernos EBAPE.BR
Database: CLASE
System number: 000426956
ISSN: 1679-3951
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Sevilla. España
Year:
Season: Mar
Volumen: 9
Number: 1
Pages: 177-197
Country: Brasil
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La difusión de innovaciones es un tópico relevante en la literatura del comportamiento del consumidor. En marketing, hay dos perspectivas que caracterizan a la mayoría de los estudios realizados sobre esta materia: una perspectiva agregada y una perspectiva individual. Los modelos analíticos y empíricos para describir la difusión de una innovación han abarcado el mercado de forma agregada, recibiendo poca atención los modelos de adopción individual. Este trabajo intenta revisar estos modelos de adopción en el ámbito de las TICs
English abstract The diffusion of innovations is an important topic in the literature on consumer behaviour. In marketing, two perspectives characterize most of the work on this topic: the aggregate market perspective and the individual-level perspective. The analytical and empirical models for describing and forecasting the diffusion of an innovation have addressed the market in the aggregate, with little attention to the micro-level that characterizes the adoption decision. This paper seeks to revise these models of adoption in the field of IT
Disciplines: Administración y contaduría
Keyword: Mercadotecnia,
Innovación,
Comportamiento del consumidor,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Toma de decisiones
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