Los modelos de adopción de tecnologías de la información desde el paradigma actitudinal



Título del documento: Los modelos de adopción de tecnologías de la información desde el paradigma actitudinal
Revista: Cadernos EBAPE.BR
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000426956
ISSN: 1679-3951
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Sevilla. España
Año:
Periodo: Mar
Volumen: 9
Número: 1
Paginación: 177-197
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La difusión de innovaciones es un tópico relevante en la literatura del comportamiento del consumidor. En marketing, hay dos perspectivas que caracterizan a la mayoría de los estudios realizados sobre esta materia: una perspectiva agregada y una perspectiva individual. Los modelos analíticos y empíricos para describir la difusión de una innovación han abarcado el mercado de forma agregada, recibiendo poca atención los modelos de adopción individual. Este trabajo intenta revisar estos modelos de adopción en el ámbito de las TICs
Resumen en inglés The diffusion of innovations is an important topic in the literature on consumer behaviour. In marketing, two perspectives characterize most of the work on this topic: the aggregate market perspective and the individual-level perspective. The analytical and empirical models for describing and forecasting the diffusion of an innovation have addressed the market in the aggregate, with little attention to the micro-level that characterizes the adoption decision. This paper seeks to revise these models of adoption in the field of IT
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Innovación,
Comportamiento del consumidor,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Toma de decisiones
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)