Responsabilidade Social Empresarial: Um Olhar na Percepção do Cliente



Document title: Responsabilidade Social Empresarial: Um Olhar na Percepção do Cliente
Journal: Boletim tecnico do SENAC
Database: CLASE
System number: 000344500
ISSN: 0102-549X
Authors:
Year:
Season: May-Ago
Volumen: 32
Number: 2
Pages: 61-69
Country: Brasil
Language: Portugués
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract El fenómeno de la responsabilidad social empresarial está sostenido por dos argumentos, uno ético y otro instrumental. A pesar de parecer a primera vista coflictivos, tanto uno como el otro establecen relaciones complementarias ente sí. La empresa ciudadana caracterizada por actitudes de elevados modelos éticos y una presencia social efectiva, puede a través de esta conducta estar reforzando sus ventajas competitivas en relación con la competencia. En el presente artículo se propone un abordaje de este tema por medio del análisis de los aspectos centrales condicionantes del origen de la responsabilidad social corporativa en Brasil, dimensionando el carácter dualista de sus relaciones y evaluando comparativamente la percepción del consumidor de Cuiabá y Várzea Grande en relación con el consumidor brasileño
English abstract The phenomenon of corporate social responsibility is supported by two arguments: one ethical and the other instrumental. Although they are apparently conflicting arguments, they establish complementary relationships. The socially-responsible corporation, characterized by high ethical standards and an effective social presence, may with this conduct be strengthening its competitive advantages regarding its competitors. This article proposes an approach to this issue, analyzing central determining aspects of the origins of corporate social responsibility in Brazil. It also mensurates the dualistic character of their relations, comparatively measuring the perceptions of a Cuiabá and a Várzea Grande consumer via-à-vis the Brazilian consumer
Disciplines: Educación
Keyword: Empresas,
Responsabilidad social empresarial,
Corporaciones,
Mercadeo,
Consumidores,
Percepciones,
Etica
Full text: Texto completo (Ver PDF)