Journal: | Boletim tecnico do SENAC |
Database: | CLASE |
System number: | 000293290 |
ISSN: | 0102-549X |
Authors: | Gomes, Candido1 Carnielli, Beatrice1 Capanema, Clelia1 Camara, Jacira1 |
Institutions: | 1Universidade Catolica de Brasilia, Brasilia, Distrito Federal. Brasil |
Year: | 2008 |
Season: | Sep-Dic |
Volumen: | 34 |
Number: | 3 |
Pages: | 35-47 |
Country: | Brasil |
Language: | Portugués |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | El artículo hace una revisión de los principales programas que se desarrollan en las Américas para promover el empleo para jóvenes, agrupados en cuatro categorías: 1) Formación para el trabajo, 2) Servicios de información y empleo, 3) Fomento al emprendimiento, y 4) Legislación para fomentar la demanda de trabajo. Identifica los principales aprendizajes de estos programas y, con base en ellos, hace recomendaciones de política para fomentar el empleo para jóvenes |
English abstract | This article reviews the main programs implemented in the Americas to promote employment for young people, grouped in four categories: 1) Education for work; 2) Information and employment services; 3) Promotion of entrepreneurship; and 4) Legislation to increase job demand. The article identifies the main learning aspects of those programs, and based on them makes policy recommendations to promote youth employment |
Portuguese abstract | O artigo revisa os principais programas de promoção de emprego para jovens desenvolvidos nas Américas, agrupados em quatro categorias: 1) Formação para o trabalho; 2) Serviços de informação e emprego; 3) Fomento ao empreendimento; e 4) Legislação para fomentar a demanda de trabalho. O artigo identifica os principais aprendizados desses programas e, com base neles, faz recomendações de políticas para promover o emprego para jóvens |
Disciplines: | Economía, Educación |
Keyword: | Condiciones económicas, Política económica, Educación media y media superior, Juventud, Educación media, Empleo, Trabajo, Currículo, Política económica |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |