Revista: | Boletim tecnico do SENAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000445166 |
ISSN: | 0102-549X |
Autores: | Melo, Geovana Ferreira1 Kato, Marly Nunes de Castro1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal de Uberlandia, Faculdade de Educacao, Uberlandia, Minas Gerais. Brasil |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 42 |
Número: | 1 |
Paginación: | 70-89 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El enfoque del estudio es el desarrollo profesional de profesores universitarios que actúan en las Ciencias Agrícolas. El objetivo es analizar las interrelaciones entre la formación, los conocimientos y la identidad profesional de los docentes. Los análisis indican que el aprendizaje de la docencia se produce desde el comienzo de su vida académica. Y apuntan a la necesidad de promover la articulación entre los profesores, para que en el trabajo colectivo e integrado en espacios formativos tengan la oportunidad de desarrollar los conocimientos que seguramente se reflejarán en el perfeccionamiento constante de la formación desarrollada en la educación superior |
Resumen en inglés | The study focus is the professional development of university teachers who work in the Agricultural Sciences. The purpose is to analyze the interrelationships between education, knowledge and professional identity of teachers. Analyses indicate that the teaching learning occurs from the beginning of their academic life. And it points to the need for promoting the articulation among teachers, so that in the collective and integrated work in formative spaces they have the opportunity of developing the knowledges that will certainly reflect in the constant improvement of the education developed in higher education |
Resumen en portugués | O foco do estudo é o desenvolvimento profissional de professores universitários que atuam nas Ciências Agrárias. O objetivo é analisar as inter-relações entre a formação, os saberes e a identidade profissional dos docentes. As análises indicam que o aprendizado da docência ocorre desde o início de sua vida acadêmica. E apontam para a necessidade de promover a articulação entre os professores, para que no trabalho coletivo e integrado em espaços formativos tenham a oportunidade de desenvolver os saberes que certamente se refletirão no aprimoramento constante da formação desenvolvida na educação superior |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Ciencias agrícolas, Docencia, Formación de profesores, Identidad profesional, Desarrollo profesional, Conocimientos |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |