Revista: | Boletim - Centro de Letras e Ciencias Humanas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000404452 |
ISSN: | 0102-6968 |
Autores: | Battista, Judith1 Salazar, Leonor Arrieta Meza, Beatriz de Meza Cepeda, Rafael2 |
Instituciones: | 1Universidad del Zulia, Facultad de Ingeniería, Maracaibo, Zulia. Venezuela 2Universidad del Zulia, Facultad de Humanidades y Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Año: | 2011 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 61 |
Paginación: | 9-23 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | La investigación tuvo como meta proponer parámetros didáctico-tecnológicos que contribuyan con la incorporación efectivay efecyiva del blogs de lecto-escritura en lñenguas extranjeras (LE). Bajo una metodología documental y descriptiva se analizaron las teorías relacionadas con el conectivismo y con la enseñanza de LE. De los resultados obtenidos, se generaron parámetros didáctico-tecnológicos que optimizarán el uso de estas herramientas en los escenarios de enseñanza de LE. Se concluye que el éxito en la aplicación de estos parámetros requerirá de una didáctica que contemple contenidos interactivos, en el marco del aprendizaje b-learning |
Resumen en inglés | To offer didactic and technological parameters that contribute to effective and efficient incorporation of the blog and chat, as tools that promote reading/writing skills in foreign languages (FL), was the main goal of this research. Under a documentary and descriptive methodology, theories related to connectivism and the teachings of LE were analyzed. The results lead to generate didactic-technological parameters that will optimize the use of this tools in LE teaching scenarios. It is concluided that the succesful implementation of the parameters generated will required the inclusion of interactive activities and contents within a b-learning environment |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Blogs, Chat, Recursos tecnológicos, Lenguas extranjeras, Enseñanza de idiomas, Lectoescritura |
Solicitud del documento | |