From Screen to Plate: causal relationships between the perception of the usefulness of e-learning, anxiety, physical activity, and healthy eating habits in university students



Título del documento: From Screen to Plate: causal relationships between the perception of the usefulness of e-learning, anxiety, physical activity, and healthy eating habits in university students
Revista: Biotecnia
Base de datos:
Número de sistema: 000603065
ISSN: 1665-1456
Autores: 1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Estatal de Sonora, Hermosillo, Sonora. México
Año:
Periodo: Ene-Dic
Volumen: 26
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Objetivo: Evaluar la relación entre la percepción de utilidad del e-learning, ansiedad, actividad física y hábitos alimenticios durante el confinamiento por COVID-19 en estudiantes universitarios. Metodología: Estudio transversal en 102 alumnos de licenciatura en salud (23 hombres, 79 mujeres, edad promedio 22.32 años). Respondieron encuestas sobre la percepción de e-learning, hábitos alimenticios, actividad física y ansiedad. Resultados. Los modelos de regresión lineal simple muestran que la percepción de utilidad de e-learning predice la ansiedad rasgo (F(1,100) = 9.13, p < 0.01, R 2 = 0.084) y estado (F(1,100) = 11.66, p < 0.01, R 2 = 0.104), y a su vez, la ansiedad rasgo (F(1,100) = 8.35, p = .01, R 2 = 0.078) y estado (F(1,100) = 6.55, p < 0.05, R 2 = 0.062) son predictoras de hábitos de alimentación saludable. Conclusiones: La percepción positiva del e-learning disminuye la ansiedad. Niveles altos de ansiedad se asocian con peores hábitos alimenticios. Esto indica que reducir la ansiedad puede mejorar los hábitos alimenticios.
Resumen en inglés Objective: To evaluate the relationship between the perceived usefulness of e-learning, anxiety, physical activity, and eating habits during the COVID-19 lockdown in university students. Methodology: A cross-sectional study involving 102 health undergraduate students (23 men, 79 women, average age 22.32 years). They responded to surveys on the perception of e-learning, eating habits, physical activity, and anxiety. Results: Simple linear regression models show that the perceived usefulness of e-learning predicts trait anxiety (F(1,100) = 9.13, p < 0.01, R 2 = 0.084) and state anxiety (F(1,100) = 11.66, p < 0.01, R 2 = 0.104). In turn, trait anxiety (F(1,100) = 8.35, p = 0.01, R 2 = 0.078) and state anxiety (F(1,100) = 6.55, p < 0.05, R 2 = 0.062) predict healthy eating habits. Conclusions: A positive perception of e-learning decreases anxiety. High levels of anxiety are associated with poorer eating habits. This indicates that reducing anxiety can improve eating habits.
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Salud mental,
Educación virtual,
Estudiantes universitarios,
Pandemia,
Comportamiento alimentario,
Metabolismo y nutrición
Keyword: Mental health,
Virtual education,
College students,
Pandemic,
Eating behaviors,
Metabolism and nutrition
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)