Valoraciones a la empresa y al marketing: gestión de la información mediada por TICS y percepción organizacional



Document title: Valoraciones a la empresa y al marketing: gestión de la información mediada por TICS y percepción organizacional
Journal: Bibliotecas. Anales de investigación
Database: CLASE
System number: 000534359
ISSN: 1683-8947
Authors: 1
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Institutions: 1Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba, Chimborazo. Ecuador
Year:
Season: May-Ago
Volumen: 19
Number: 2
Pages: 1-15
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Objetivo: Este estudio percibe como objetivo, establecer valoraciones sobre la aplicación en las empresas, a partir de la gestión de la información y de las TICS, como mediador, un trabajo interactivo con el marketing, y la percepción organizacional, para el desarrollo y toma de decisiones en la empresa. Metodología: se utilizaron desde la investigación cualitativa la consecución de métodos investigativos teóricos como el inductivo-deductivo, sistémico-estructural, analítico-sintético; y empíricos como el análisis documental y la observación. Los referentes principales son algunos de los clásicos, hasta una selección de actuales investigadores que aportan desde sus criterios al enriquecimiento de la investigación. Resultados y discusión: Se demuestra como en las organizaciones empresariales la competencia en la gestión de la información, es estratégico para demostrar en sus ejecutivos capacidades en la búsqueda, localización y procesamiento a través de los distintos medios tecnológicos, Se establecen criterios y discusiones entre paradigmáticos investigadores en las temáticas en aras de buscar criterios que evidencien, coherencia por sólidos resultados. Conclusión: se concluye demostrando como un trabajo armónico y estratégico del marketing, las TICS y los estudios de percepción organizacional hacen de la empresa un proceder prospero con sostenibilidad en sus buenos resultados. Aporte: pretende este análisis ser un referente para la investigación y aplicación de modelos y flujos a partir de la aplicación de cestas concepciones
English abstract Objective: This study perceives as an objective, to establish assessments on the application in companies, based on information management and ICTs, as a mediator, an interactive work with marketing, and organizational perception, for the development and decision making. decisions in the company. Methodology: qualitative research was used to achieve theoretical investigative methods such as inductive-deductive, systemic-structural, analytical-synthetic; and empirical such as documentary analysis and observation. The main referents are some of the classics, up to a selection of current researchers who contribute from their criteria to the enrichment of the investigation. Results and discussion: It is demonstrated how in business organizations the competence in information management is strategic to demonstrate in their executives capabilities in search, location and processing through different technological means, criteria and discussions are established between paradigmatic researchers in the themes in order to find criteria that demonstrate, coherence by solid results. Conclusion: it is concluded by demonstrating how a harmonious and strategic work of marketing, ICTs and organizational perception studies make the company a prosperous procedure with sustainability in its good results. Contribution: this analysis intends to be a reference for the investigation and application of models and flows from the application of baskets conceptions
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información,
Economía
Keyword: Sistemas de información,
Empresas,
Tecnología de la información,
Toma de decisiones,
Mercadotecnia,
Gestión de la información,
Percepción organizacional
Full text: http://revistas.bnjm.sld.cu/index.php/BAI/article/view/588/540