Revista: | Bibliotecas. Anales de investigación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000429919 |
ISSN: | 1683-8947 |
Autores: | Sánchez Fundora, Yolaisi1 Roque García, Yudit1 |
Instituciones: | 1Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, San José de las Lajas, La Habana. Cuba |
Año: | 2011 |
Número: | 7 |
Paginación: | 91-94 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La divulgación pone su interés no solo en los descubrimientos científicos del momento, sino también en teorías más o menos bien establecidas o aceptadas socialmente o incluso en campos enteros del conocimiento científico. La divulgación científica es acercar la ciencia al público general no especializado; es toda actividad de explicación y difusión de los conocimientos, la cultura y el pensamiento científico y técnico. El presente trabajo enfatiza en la importancia de la divulgación científica en los centros de investigación como oportunidades que abren caminos del saber y el conocimiento; por ello nos proponemos, como objetivo, utilizarla como una herramienta eficaz para promover nuestros resultados |
Resumen en inglés | Disemination not only focus the interest in current scientific discoveries, but also in theories more or less well established or socially accepted or even entire fields of scientific knowledge. Scientific disemination brings science to a general public unskilled, is any activity of explanation and dissemination of knowledge, culture and scientific and technical thinking. This paper focuses on emphasizing the importance of research centers as opportunities open ways of knowing and understanding, which is what we intend to target, to use scientific disemination as an effective tool for promoting our results |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información, Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Información y sociedad, Ciencia, Divulgación de la ciencia, Investigación científica, Centros de investigación |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |