Estudio de la integración de bibliotecas públicas y escolares: una estrategia como propuesta metodológica



Document title: Estudio de la integración de bibliotecas públicas y escolares: una estrategia como propuesta metodológica
Journal: Bibliotecas. Anales de investigación
Database: CLASE
System number: 000429798
ISSN: 1683-8947
Authors: 1
1
Institutions: 1Biblioteca Pública "Rubén Martínez Villena", Departamento Metodológico, Sancti Spíritus. Cuba
Year:
Number: 7
Pages: 49-60
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract A partir de perspectivas filosóficas, sociales y pedagógicas se ofrecen los presupuestos teóricos que sustentan la integración entre los sistemas de bibliotecas públicas y bibliotecas escolares. Se ofrecen el estudio de la problemática y la propuesta de una estrategia metodológica que posibilita dicha integración y se reconocen las insuficiencias mediante un diagnóstico previo en las relaciones de estos dos sistemas. La aplicación de la estrategia demuestra que esta es efectiva y pertinente teniendo en cuenta las transformaciones que se lograron en los sujetos de experimentación
English abstract : From philosophical, social and pedagogical perspectives, theoretical assumptions are presented which support the integration between the public library and school library systems. The recognition of shortages, through a previous diagnosis in the relationships of these two systems, a study of the problem and the proposal of a methodological strategy that enable the integration between public and school libraries is presented. Its application shows it to be effective and relevant taking into account the changes that were achieved in the studies
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información
Keyword: Servicios bibliotecarios y de información,
Bibliotecas públicas,
Bibliotecas escolares,
Cooperación bibliotecaria,
Cuba
Full text: Texto completo (Ver HTML)