Revista: | Bibliotecas. Anales de investigación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000429798 |
ISSN: | 1683-8947 |
Autores: | Rodríguez González, Belkis Marisol1 Picart Hernández, Marta Isabel1 |
Instituciones: | 1Biblioteca Pública "Rubén Martínez Villena", Departamento Metodológico, Sancti Spíritus. Cuba |
Año: | 2011 |
Número: | 7 |
Paginación: | 49-60 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | A partir de perspectivas filosóficas, sociales y pedagógicas se ofrecen los presupuestos teóricos que sustentan la integración entre los sistemas de bibliotecas públicas y bibliotecas escolares. Se ofrecen el estudio de la problemática y la propuesta de una estrategia metodológica que posibilita dicha integración y se reconocen las insuficiencias mediante un diagnóstico previo en las relaciones de estos dos sistemas. La aplicación de la estrategia demuestra que esta es efectiva y pertinente teniendo en cuenta las transformaciones que se lograron en los sujetos de experimentación |
Resumen en inglés | : From philosophical, social and pedagogical perspectives, theoretical assumptions are presented which support the integration between the public library and school library systems. The recognition of shortages, through a previous diagnosis in the relationships of these two systems, a study of the problem and the proposal of a methodological strategy that enable the integration between public and school libraries is presented. Its application shows it to be effective and relevant taking into account the changes that were achieved in the studies |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Servicios bibliotecarios y de información, Bibliotecas públicas, Bibliotecas escolares, Cooperación bibliotecaria, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |