Estudio de la integración de bibliotecas públicas y escolares: una estrategia como propuesta metodológica



Título del documento: Estudio de la integración de bibliotecas públicas y escolares: una estrategia como propuesta metodológica
Revista: Bibliotecas. Anales de investigación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000429798
ISSN: 1683-8947
Autores: 1
1
Instituciones: 1Biblioteca Pública "Rubén Martínez Villena", Departamento Metodológico, Sancti Spíritus. Cuba
Año:
Número: 7
Paginación: 49-60
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español A partir de perspectivas filosóficas, sociales y pedagógicas se ofrecen los presupuestos teóricos que sustentan la integración entre los sistemas de bibliotecas públicas y bibliotecas escolares. Se ofrecen el estudio de la problemática y la propuesta de una estrategia metodológica que posibilita dicha integración y se reconocen las insuficiencias mediante un diagnóstico previo en las relaciones de estos dos sistemas. La aplicación de la estrategia demuestra que esta es efectiva y pertinente teniendo en cuenta las transformaciones que se lograron en los sujetos de experimentación
Resumen en inglés : From philosophical, social and pedagogical perspectives, theoretical assumptions are presented which support the integration between the public library and school library systems. The recognition of shortages, through a previous diagnosis in the relationships of these two systems, a study of the problem and the proposal of a methodological strategy that enable the integration between public and school libraries is presented. Its application shows it to be effective and relevant taking into account the changes that were achieved in the studies
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Servicios bibliotecarios y de información,
Bibliotecas públicas,
Bibliotecas escolares,
Cooperación bibliotecaria,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)