El problema de la representación en la noción de verdad y su importancia para la comunicación social



Título del documento: El problema de la representación en la noción de verdad y su importancia para la comunicación social
Revista: Austral comunicación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000517435
ISSN: 2313-9137
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Austral, Facultad de Comunicación, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 7
Número: 2
Paginación: 251-262
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este artículo pretendemos dar una salida fenomenológica y escolástica al problema de la verdad como representación. Este afectará a la comunicación en general y, en particular, a la comunicación social, en tanto “representación” siga refiriendo a un supuesto mundo objetivo que olvida el mundo de la vida, esencial para una hermenéutica
Resumen en inglés In this article, we seek to provide an answer to the phenomenological and scholastic question of truth as representation. This will affect communication studies in general and, in particular, the field of social communications, as long as “representation” continues to refer to a supposedly objective world that forgets about the world of life, which is essential for hermeneutics
Resumen en portugués Neste artigo pretendemos dar uma saída fenomenológica e escolástica ao problema da verdade como representação. Este afetará à comunicação em geral e, em particular, a comunicação social, enquanto “representação” continue referindo a um suposto mundo objetivo que esquece o mundo da vida, essencial para uma hermenêutica
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Representación,
Fenomenología,
Hermenéutica,
Mundo de la vida,
Comunicación social,
Verdad,
Epistemología
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)