El arte como recurso para la evaluación del proceso de enseñanza del dibujo en las carreras de ciencias técnicas



Document title: El arte como recurso para la evaluación del proceso de enseñanza del dibujo en las carreras de ciencias técnicas
Journal: AU. Arquitectura y urbanismo
Database: PERIÓDICA
System number: 000416271
ISSN: 0258-591X
Authors: 1
1
1
1
Institutions: 1Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría", Facultad de Ingeniería Eléctrica, La Habana. Cuba
Year:
Volumen: 35
Number: 1
Pages: 110-116
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Ensayo
Approach: Descriptivo, divulgación
Spanish abstract Para la evaluar la enseñanza se utilizan diferentes formas y métodos. La investigación que se presenta aborda un caso particular de cómo utilizar los criterios de los estudiantes para evaluar este proceso en la asignatura Dibujo utilizando manifestaciones artísticas. El experimento se realizó en las cuatro carreras de la Facultad de Ingeniería Eléctrica del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. Esta forma de evaluar el proceso puede ser aplicable en cualquier asignatura y es objetivo de este artículo divulgarlo a la comunidad docente. En él se muestran ejemplos de los resultados obtenidos
English abstract Several methods are used to evaluate teaching and this research examined a variety of criteria with artistic expression to better understand the teaching of drawing in technical fields. The experiment took place among four academic majors in the Electrical Engineering School at the Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría. This approach to evaluating the teaching of drawing can be applied to other fields in the teaching community. The paper presents examples derived from the exercise
Disciplines: Ingeniería,
Educación
Keyword: Ingeniería eléctrica,
Didáctica,
Enseñanza de la ingeniería,
Dibujo,
Manifestaciones artísticas
Keyword: Electrical engineering,
Didactics,
Engineering education,
Drawing,
Artistic manifestations
Full text: Texto completo (Ver HTML)