El arte como recurso para la evaluación del proceso de enseñanza del dibujo en las carreras de ciencias técnicas



Título del documento: El arte como recurso para la evaluación del proceso de enseñanza del dibujo en las carreras de ciencias técnicas
Revista: AU. Arquitectura y urbanismo
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000416271
ISSN: 0258-591X
Autors: 1
1
1
1
Institucions: 1Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría", Facultad de Ingeniería Eléctrica, La Habana. Cuba
Any:
Volum: 35
Número: 1
Paginació: 110-116
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Descriptivo, divulgación
Resumen en español Para la evaluar la enseñanza se utilizan diferentes formas y métodos. La investigación que se presenta aborda un caso particular de cómo utilizar los criterios de los estudiantes para evaluar este proceso en la asignatura Dibujo utilizando manifestaciones artísticas. El experimento se realizó en las cuatro carreras de la Facultad de Ingeniería Eléctrica del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. Esta forma de evaluar el proceso puede ser aplicable en cualquier asignatura y es objetivo de este artículo divulgarlo a la comunidad docente. En él se muestran ejemplos de los resultados obtenidos
Resumen en inglés Several methods are used to evaluate teaching and this research examined a variety of criteria with artistic expression to better understand the teaching of drawing in technical fields. The experiment took place among four academic majors in the Electrical Engineering School at the Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría. This approach to evaluating the teaching of drawing can be applied to other fields in the teaching community. The paper presents examples derived from the exercise
Disciplines Ingeniería,
Educación
Paraules clau: Ingeniería eléctrica,
Didáctica,
Enseñanza de la ingeniería,
Dibujo,
Manifestaciones artísticas
Keyword: Electrical engineering,
Didactics,
Engineering education,
Drawing,
Artistic manifestations
Text complet: Texto completo (Ver HTML)