Characterization of traffic-generated pollutants in Bucharest



Título del documento: Characterization of traffic-generated pollutants in Bucharest
Revista: Atmósfera
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000321029
ISSN: 0187-6236
Autores: 1
1
Instituciones: 1University of Bucharest, Faculty of Physics, Bucarest. Rumania
Año:
Periodo: Ene
Volumen: 22
Número: 1
Paginación: 99-110
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La directiva 96/62/EC del Consejo de la Unión Europea sobre determinación y manejo de la calidad del aire ambiental establece que deben existir planes de acción para las zonas donde la concentración de contaminantes excede los valores límite. En las áreas urbanas dichos valores límite se rebasan en especial debido al tráfico. En este trabajo analizamos la variabilidad temporal de los niveles de concentración de NOX, O3 y SO2 en dos cañones urbanos. La distribución de las concentraciones demuestra que el tráfico es la fuente más importante de NOX, contaminante que se emite por la operación de los motores vehiculares. El nivel de contaminación en la calle U2 es 25% menor que el de la calle U1, aún cuando el tráfico cuantificado en la calle U2 es 50% menor que el de la U1. Esto se debe a que la geometría y la ubicación de las calles es diferente
Resumen en inglés European Union Council directive 96/62/EC on ambient air quality assessment and management requires the development of action plans for zones where the concentrations of pollutants in ambient air exceed limit values. In the urban areas the limit values are exceeded, especially due to the traffic. In this paper, we analyzed the temporal variability levels of concentration of NOX, O3 and SO2 in two street canyons. The distribution of concentrations proves that traffic is the most important source of NOX, this pollutant being emitted during running of the vehicle engines. The level of pollution within U2 street is 25% less than U1 street, even though the measured traffic within U2 street is 50% less than within U1 street. This happen because the streets geometry and locations are different
Disciplinas: Geociencias
Palabras clave: Ciencias de la atmósfera,
Contaminación,
Condiciones meteorológicas,
Contaminantes,
Tráfico,
Areas urbanas
Keyword: Earth sciences,
Atmospheric sciences,
Meteorological conditions,
Pollutants,
Traffic,
Urban areas
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