Revista: | Atención familiar (México, D.F.) |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000373484 |
ISSN: | 1405-8871 |
Autores: | Moreto, Graziela1 González Blasco, Pablo1 Craice de Benedetto, Maria Auxiliadora1 |
Instituciones: | 1Sociedade Brasileira de Medicina de Familia, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 21 |
Número: | 3 |
Paginación: | 94-97 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En este ensayo se abordan tres tópicos esenciales: la desproporción creciente entre tecnología y humanismo; la evaluación de la empatía y la educación médica; y por último, la promoción de la empatía en la educación de las emociones. Se concluye que la empatía se constituye como un puente entre la medicina basada en evidencias y la medicina centrada en el enfermo; esto es un camino práctico para incorporar los progresos técnicos y traducirlos en un cuidado eficaz de los pacientes |
Disciplinas: | Medicina |
Palabras clave: | Medicina general y familiar, Educación superior, Educación médica, Empatía, Emociones |
Keyword: | Medicine, General practice and family health, Higher education, Medical education, Empathy, Emotions |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |