Reflexiones sobre la enseñanza de la empatía y la educación médica



Título del documento: Reflexiones sobre la enseñanza de la empatía y la educación médica
Revista: Atención familiar (México, D.F.)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000373484
ISSN: 1405-8871
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Sociedade Brasileira de Medicina de Familia, Sao Paulo. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 21
Número: 3
Paginación: 94-97
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En este ensayo se abordan tres tópicos esenciales: la desproporción creciente entre tecnología y humanismo; la evaluación de la empatía y la educación médica; y por último, la promoción de la empatía en la educación de las emociones. Se concluye que la empatía se constituye como un puente entre la medicina basada en evidencias y la medicina centrada en el enfermo; esto es un camino práctico para incorporar los progresos técnicos y traducirlos en un cuidado eficaz de los pacientes
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Medicina general y familiar,
Educación superior,
Educación médica,
Empatía,
Emociones
Keyword: Medicine,
General practice and family health,
Higher education,
Medical education,
Empathy,
Emotions
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)