Revista: | Arrancada |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000515129 |
ISSN: | 1810-5882 |
Autores: | Salfrán-Vergara, Carmen Milagros1 Herrera-Delgado, Ídolo Gilberto2 Mancebo-Calzado, Martha Silvia1 |
Instituciones: | 1Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba 2Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Manuel Fajardo", La Habana. Cuba |
Año: | 2020 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 20 |
Número: | 37 |
Paginación: | 226-236 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este artículo está dirigido al desarrollo de la rapidez especial en el Voleibol, la cual juega un papel fundamental en la defensa del campo el cual marcan pautas en el rendimiento en la categoría escolar. Se propone elaborar una metodología para el desarrollo de la rapidez especial, durante la etapa de preparación especial, que incida en la mejora de los resultados en la defensa del campo de los voleibolistas escolares. Para ello, se utilizaron métodos del nivel teórico histórico–lógico, análisis síntesis, enfoque sistémico estructural, análisis de documentos y como método empíricos la observación, encuestas, entrevistas |
Resumen en inglés | This article is aimed at developing special speed in the Volleyball, which plays a fundamental role in the defense of the field which sets performance standards in the school category. It is proposed to develop a methodology for the development of the special speed, during the special preparation stage, which has an impact on the improvement of the results in the defense of the field of school volleyball players. For this, methods of the historical-logical theoretical level, synthesis analysis, structural systemic approach, document analysis and empirical methods were used observation, surveys, interviews |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación física, Preparación física, Rapidez, Defensa, Voleibol |
Texto completo: | https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/332/234 |