Las relaciones públicas y la responsabilidad social de las universidades peruanas según la nueva ley universitaria



Document title: Las relaciones públicas y la responsabilidad social de las universidades peruanas según la nueva ley universitaria
Journal: Apuntes universitarios
Database: CLASE
System number: 000463431
ISSN: 2304-0335
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Peruana Unión, Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Comunicación, Lima. Perú
Year:
Volumen: 6
Number: 2
Pages: 147-156
Country: Perú
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La nueva ley universitaria 30220 promulgada el 8 de julio de 2014 obliga a las universidades a que replanteen su Responsabilidad Social obligándolas a desarrollar auténticos programas de proyección social que permitan que diversos sectores de la sociedad puedan tener el conocimiento tecnológico para poder auto gestionar su desarrollo mediante la producción de nuevos conocimientos que estén acordes con nuestra realidad nacional multicultural. Las universidades deben desarrollar labores de Relaciones Públicas estratégicas consistentes en fomentar canales de comunicación con la sociedad en donde ambas partes sintonicen intereses y participen en conjunto de manera democrática en la concepción, desarrollo y evaluación de dichos programas de Responsabilidad Social fomentando de esta manera la integración armoniosa de ambas partes. Además de ello es importante que las universidades informen con transparencia la manera de gestionar sus recursos y de esta manera generar confianza en la sociedad. Para cubrir con las múltiples necesidades de nuestro país, las universidades deben celebrar convenios con otras universidades y empresas en general para ofrecer mejores oportunidades de desarrollo profesional y humano a toda la comunidad que las conforman. La Responsabilidad Social universitaria dejó de ser una simple ayuda caritativa para los sectores más deprimidos de la sociedad. La nueva ley obliga a que las universidades hagan historia en la sociedad formando una mentalidad empresarial entre sus docentes, estudiantes y egresados para de esta manera lograr el progreso nacional con equidad, hecho que contribuirá al desarrollo conjunto de las universidades con la sociedad
English abstract The new university law 30220, promulgated on July 8, 2014, obliges universities to rethink their social responsibility in order to develop genuine programs of social projection that allow various sectors of society to have the technical knowledge to self-manage their development through the production of new knowledge that are consistent with our multicultural national reality. Universities should develop work Strategic Public Relations consistent in promoting communication channels with the society in which both parties tune interests and participate together in a democratic manner in the design, development and evaluation of such programs Social Responsibility thus promoting integration harmonious on both sides. In addition, it is important that universities report transparently how to manage their resources and thus build confidence in society. To meet the multiple needs of our country, universities must enter into agreements with other universities and companies generally offer better opportunities for professional and personal the whole community that shape development. Social Responsibility university ceased to be a simple charitable assistance to the poorest sectors of society. The new law requires universities to make history in society forming an entrepreneurial mindset among teachers, students and graduates to thereby achieve national progress with equity, a fact that will contribute to the overall development of universities to society
Disciplines: Educación,
Derecho
Keyword: Educación superior,
Derecho social,
Responsabilidad social,
Universidades,
Progreso social,
Relaciones públicas,
Legislación universitaria
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