Revista: | Apuntes universitarios |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000428985 |
ISSN: | 2304-0335 |
Autores: | Quinteros del Aguila, Francisco1 |
Instituciones: | 1Universidad Peruana Unión, Tarapoto, San Martín. Perú |
Año: | 2013 |
Número: | 1 |
Paginación: | 105-115 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico, analítico |
Resumen en español | El autor explora la relación entre la educación actual y las escuelas de los profetas como modelo educativo. Para ello se parte de un estudio histórico para identificar las escuelas de los profetas en la Biblia y en los escritos de Elena de White. Este artículo propone una reflexión en torno a la educación cristiana desde una plataforma bíblica, en la cual se contempla un espíritu de devoción y cristianismo profundo de parte de los docentes; la relación del estudio y el trabajo como una característica distintiva del estudiante, así como una atención tutorial personalizada; lo que equivale a un modelo educativo vigente que bien harían los maestros y administradores en imitar |
Resumen en inglés | The author explores the relationship between current education and schools of the prophets as an educational model. This is part of a historical study to identify the schools of the prophets in the Bible and in the writings of Ellen White. This paper proposes a reflection on christian education from a biblical platform, which provides for a spirit of deep christian devotion and the teachers, the relationship of the study and work as a distinctive feature of the student as well as personalized tutorial attention, which is equivalent to an educational model that well would force teachers and administrators to imitate |
Disciplinas: | Educación, Religión |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Cristianismo, Pedagogía, Educación cristiana, Modelos educativos, Profetas |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |