Revista: | Apuntes universitarios |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000407436 |
ISSN: | 2304-0335 |
Autores: | Korniejczuk, Raquel de1 |
Instituciones: | 1Universidad de Montemorelos, Montemorelos, Nuevo León. México |
Año: | 2012 |
Número: | 1 |
Paginación: | 21-30 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Se muestra la necesidad de un currículo en una institución adventista donde los estudiantes al concluir sus estudios tengan una cosmovisión cristiana de su vida y profesión. Se presenta los elementos de un currículo desde la perspectiva de la educación adventista; los elementos esenciales de la educación adventista concluyendo que el currículo de una institución es clave en el cumplimiento de este propósito porque cada una de las experiencias de aprendizaje por las que pasa un estudiante hacen un impacto que, en su conjunto, determinan el futuro de un profesional en cuanto a cómo ve su profesión, su fe, su familia y su misión |
Resumen en inglés | In this work is showed the need of a curriculum of a Adventist Institution, where each student can have a Christian worldview about their life and field by concluding their studies. So, in this work is presented the curriculum- elements, the essential elements of the Adventist education so that the curriculum of an Institution can be considered very important in the fulfillment of the desired goals. On the other hand, the experts in Education field, points out that each students ‘experiences and in its totality will do a great impact in their life and determine their future as a professional and how they can see their profession, their faith, their family and their mission |
Disciplinas: | Educación, Religión |
Palabras clave: | Educación superior, Sociología de la educación, Currículo, Religión y sociedad, Cristianismo, Perfil, Cosmovisión |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |