Journal: | Aprender. Caderno de filosofia e psicologia da educacao |
Database: | CLASE |
System number: | 000299539 |
ISSN: | 1678-7846 |
Authors: | Maia, Helenice1 |
Institutions: | 1Universidade Estacio de Sa, Rio de Janeiro. Brasil |
Year: | 2007 |
Volumen: | 5 |
Number: | 8 |
Pages: | 205-234 |
Country: | Brasil |
Language: | Portugués |
Document type: | Artículo |
Approach: | Aplicado, analítico |
Spanish abstract | Este artículo demuestra que los medios impresos emiten evaluaciones y juicios de aprobación o reprobación de actos y situaciones cotidianas, que justifican por medio de argumentos anclados en alguna opción ética: superior (atemporales) o polisémica (situacionales). Las reflexiones en los medios, sobre tópicos de actualidad despiertan el interés de los lectores sobre la ética y contribuyen en la formación de sus opiniones y toma de decisiones |
Disciplines: | Ciencias de la comunicación, Filosofía, Educación |
Keyword: | Medios de comunicación masiva, Etica, Historia y filosofía de la educación, Educación, Prensa, Televisión, Sociedad de la información, Crisis, Relaciones interpersonales, Valores éticos |
Document request | |