Etica na midia impressa: um estudo de noticias publicadas entre 1997 e 2003



Título del documento: Etica na midia impressa: um estudo de noticias publicadas entre 1997 e 2003
Revue: Aprender. Caderno de filosofia e psicologia da educacao
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000299539
ISSN: 1678-7846
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Estacio de Sa, Rio de Janeiro. Brasil
Año:
Volumen: 5
Número: 8
Paginación: 205-234
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Este artículo demuestra que los medios impresos emiten evaluaciones y juicios de aprobación o reprobación de actos y situaciones cotidianas, que justifican por medio de argumentos anclados en alguna opción ética: superior (atemporales) o polisémica (situacionales). Las reflexiones en los medios, sobre tópicos de actualidad despiertan el interés de los lectores sobre la ética y contribuyen en la formación de sus opiniones y toma de decisiones
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Filosofía,
Educación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Etica,
Historia y filosofía de la educación,
Educación,
Prensa,
Televisión,
Sociedad de la información,
Crisis,
Relaciones interpersonales,
Valores éticos
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)