Revue: | Aprender. Caderno de filosofia e psicologia da educacao |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000299539 |
ISSN: | 1678-7846 |
Autores: | Maia, Helenice1 |
Instituciones: | 1Universidade Estacio de Sa, Rio de Janeiro. Brasil |
Año: | 2007 |
Volumen: | 5 |
Número: | 8 |
Paginación: | 205-234 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | Este artículo demuestra que los medios impresos emiten evaluaciones y juicios de aprobación o reprobación de actos y situaciones cotidianas, que justifican por medio de argumentos anclados en alguna opción ética: superior (atemporales) o polisémica (situacionales). Las reflexiones en los medios, sobre tópicos de actualidad despiertan el interés de los lectores sobre la ética y contribuyen en la formación de sus opiniones y toma de decisiones |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación, Filosofía, Educación |
Palabras clave: | Medios de comunicación masiva, Etica, Historia y filosofía de la educación, Educación, Prensa, Televisión, Sociedad de la información, Crisis, Relaciones interpersonales, Valores éticos |
Solicitud del documento | |