Ethnoicthyology and fish marketing in Toluca, Mexico



Document title: Ethnoicthyology and fish marketing in Toluca, Mexico
Journal: Anales de antropología - UNAM
Database: CLASE
System number: 000039536
ISSN: 0185-1225
Authors:
Year:
Volumen: 18
Number: 2
Pages: 199-206
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este trabajo muestra, una encuesta preliminar acerca de la mercantilización del pescado en Toluca, México, la encuesta muestra con detalle del proceso de mercadeo ya que existen tres tipos básicos de pescado que se vende en este lugar: 1) fresco, 2) seco, y 3) ahumado, generalmente carpa, el producto más vendido. Los pescados son vendidos por grupos de familias. El origen de los pescados son de los estados de Veracruz y Michoacán
Disciplines: Antropología,
Economía
Keyword: Etnología y antropología social,
Comercio nacional,
Etnoictiología,
Mercados,
México,
Peces,
Toluca
Full text: Texto completo (Ver PDF)