Ethnoicthyology and fish marketing in Toluca, Mexico



Título del documento: Ethnoicthyology and fish marketing in Toluca, Mexico
Revista: Anales de antropología - UNAM
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000039536
ISSN: 0185-1225
Autores:
Año:
Volumen: 18
Número: 2
Paginación: 199-206
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo muestra, una encuesta preliminar acerca de la mercantilización del pescado en Toluca, México, la encuesta muestra con detalle del proceso de mercadeo ya que existen tres tipos básicos de pescado que se vende en este lugar: 1) fresco, 2) seco, y 3) ahumado, generalmente carpa, el producto más vendido. Los pescados son vendidos por grupos de familias. El origen de los pescados son de los estados de Veracruz y Michoacán
Disciplinas: Antropología,
Economía
Palabras clave: Etnología y antropología social,
Comercio nacional,
Etnoictiología,
Mercados,
México,
Peces,
Toluca
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)