De la lectura y la escritura a la literacidad: Una revisión del estado del arte Londoño



Document title: De la lectura y la escritura a la literacidad: Una revisión del estado del arte Londoño
Journal: Anagramas (Medellín)
Database: CLASE
System number: 000464034
ISSN: 1692-2522
Authors: 1
Institutions: 1Institución Universitaria de Envigado, Envigado, Antioquia. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 13
Number: 26
Pages: 197-220
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Revisión bibliográfica
Approach: Descriptivo
English abstract Relevant background before Reading and Writing and the application of concepts such as written culture (Emilia Ferreiro), academic literacy (Paula Carlino and Giovanni Parodi), and literacy (Daniel Cassany) in different researchs lead by some Higher Education Institutions – with emphasis in our country, bearing also in mind theoretical–methodological and research contributions in both Hispano America and other countries as well –, are presented in this article
Portuguese abstract En este artículo se presentan los antecedentes más relevantes frente a la lectura y la escritura, y la aplicación de conceptos como cultura escrita (Emilia Ferreiro), alfabetización académica (Paula Carlino y Giovanni Parodi) y literacidad (Daniel Cassany) en diferentes investigaciones lideradas en algunas instituciones de Educación Superior, haciendo principal énfasis en nuestro país, sin desconocer los aportes teórico–metodológicos e investigativos surgidos tanto en Hispanoamérica como en otros países
Disciplines: Literatura y lingüística
Keyword: Literatura y sociedad,
Literacidad,
Alfabetización académica,
Escritura,
Cultura escrita,
Lectura
Full text: Texto completo (Ver HTML)