De la lectura y la escritura a la literacidad: Una revisión del estado del arte Londoño



Título del documento: De la lectura y la escritura a la literacidad: Una revisión del estado del arte Londoño
Revista: Anagramas (Medellín)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000464034
ISSN: 1692-2522
Autores: 1
Instituciones: 1Institución Universitaria de Envigado, Envigado, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 13
Número: 26
Paginación: 197-220
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Revisión bibliográfica
Enfoque: Descriptivo
Resumen en inglés Relevant background before Reading and Writing and the application of concepts such as written culture (Emilia Ferreiro), academic literacy (Paula Carlino and Giovanni Parodi), and literacy (Daniel Cassany) in different researchs lead by some Higher Education Institutions – with emphasis in our country, bearing also in mind theoretical–methodological and research contributions in both Hispano America and other countries as well –, are presented in this article
Resumen en portugués En este artículo se presentan los antecedentes más relevantes frente a la lectura y la escritura, y la aplicación de conceptos como cultura escrita (Emilia Ferreiro), alfabetización académica (Paula Carlino y Giovanni Parodi) y literacidad (Daniel Cassany) en diferentes investigaciones lideradas en algunas instituciones de Educación Superior, haciendo principal énfasis en nuestro país, sin desconocer los aportes teórico–metodológicos e investigativos surgidos tanto en Hispanoamérica como en otros países
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Literatura y sociedad,
Literacidad,
Alfabetización académica,
Escritura,
Cultura escrita,
Lectura
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)