¿Hacia la politización del consumo en Brasil? Repensando el consumo ético desde la cultura política



Document title: ¿Hacia la politización del consumo en Brasil? Repensando el consumo ético desde la cultura política
Journal: Ambiente & sociedade
Database: CLASE
System number: 000331007
ISSN: 1414-753X
Authors:
Year:
Season: Dic
Volumen: 13
Number: 2
Pages: 383-400
Country: Brasil
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La noción de cultura política ha enfocado en las instituciones formales de la política como interlocutores de los individuos. Sin embargo, el creciente poder económico de las empresas y sus planes de responsabilidad social, sumado a los niveles más altos de confianza, eficacia personal y movilización individuales por influenciar los bienes públicos que ellas generan, exijen revisar el concepto. el trabajo discute evidencias que endosan la idea de una politización del consumo en Brasil
English abstract Political culture has traditionally focused on the interplay between individuals and formalinstitutions of political representation and decision. However, evidence for Brazil reveals a growth in economic power and social responsibility initiatives by corporations, plus higher levels of confidence, sense of personal efficacy and participation among individuals who by seeking to influence companies' generated public goods pave the way to a notion of political consumerism
Disciplines: Ciencia política
Keyword: Empresas,
Brasil,
Corporaciones,
Estado,
Cultura política,
Responsabilidad social,
Consumo
Full text: Texto completo (Ver HTML)