¿Hacia la politización del consumo en Brasil? Repensando el consumo ético desde la cultura política



Título del documento: ¿Hacia la politización del consumo en Brasil? Repensando el consumo ético desde la cultura política
Revista: Ambiente & sociedade
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000331007
ISSN: 1414-753X
Autores:
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 13
Número: 2
Paginación: 383-400
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La noción de cultura política ha enfocado en las instituciones formales de la política como interlocutores de los individuos. Sin embargo, el creciente poder económico de las empresas y sus planes de responsabilidad social, sumado a los niveles más altos de confianza, eficacia personal y movilización individuales por influenciar los bienes públicos que ellas generan, exijen revisar el concepto. el trabajo discute evidencias que endosan la idea de una politización del consumo en Brasil
Resumen en inglés Political culture has traditionally focused on the interplay between individuals and formalinstitutions of political representation and decision. However, evidence for Brazil reveals a growth in economic power and social responsibility initiatives by corporations, plus higher levels of confidence, sense of personal efficacy and participation among individuals who by seeking to influence companies' generated public goods pave the way to a notion of political consumerism
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: Empresas,
Brasil,
Corporaciones,
Estado,
Cultura política,
Responsabilidad social,
Consumo
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)