Journal: | Alteridades |
Database: | CLASE |
System number: | 000447399 |
ISSN: | 0188-7017 |
Authors: | Delmonte Allasia, Antonella1 Garibotti, María Belén2 Casalderrey Zapata, Constanza3 Spengler, Gisela4 Ruffa, María Julieta3 |
Institutions: | 1Universidad de Buenos Aires, Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género, Buenos Aires. Argentina 2Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, Viedma, Río Negro. Argentina 3Universidad de Buenos Aires, Instituto de Ciencias Antropológicas, Buenos Aires. Argentina 4Universidad de Buenos Aires, Instituto de Arqueología, Buenos Aires. Argentina |
Year: | 2016 |
Season: | Jul-Dic |
Volumen: | 26 |
Number: | 52 |
Pages: | 93-105 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | Se realiza una reflexión crítica acerca de la comunicación pública y pedagógica del conocimiento antropológico en la Feria de Ciencias de Tecnópolis. La experiencia en ese lugar se transformó en una suerte de práctica etnográfica del público visitante, en cuyos discursos sobre la diversidad cultural fue percibida la reproducción de conceptos esencialistas y estereotipados, herederos de ideologías evolucionistas y etnocentristas |
English abstract | A critical reflection is made about the public and pedagogical communication of anthropological knowledge in the Science Festival at technopolis. The experience in that place was transformed into a kind of ethnographic practice of the visitor, in whose speeches on the cultural diversity the reproduction of essentialist and stereotyped concepts was perceived, heirs of evolutionist and ethnocentrist ideologies |
Disciplines: | Antropología, Arte |
Keyword: | Museología, Divulgación de la ciencia, Conocimiento antropológico, Etnografía, Comunicacion publica de la ciencia, Extensión universitaria, Museografía, Aprendizaje significativo, Sentido común, Desnaturalización, Pedagogía, Argentina |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |