Journal: | Alegatos |
Database: | CLASE |
System number: | 000459522 |
ISSN: | 1665-5699 |
Authors: | Acea Valdés, Yeney1 |
Institutions: | 1Universidad de La Habana, Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos, La Habana. Cuba |
Year: | 2016 |
Season: | Sep-Dic |
Number: | 94 |
Pages: | 537-556 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | Los conocimientos tradicionales son bienes de preciado valor cuya protección puede estar enmarcada en el ámbito de la Propiedad Intelectual, siempre que se den los requisitos para ello, sin embargo, no puede decirse que esta ubicación esté exenta de cuestionamientos y esto obedece a la naturaleza heterogénea de esta institución. En este sentido, resulta transcendental el análisis de las ventajas y desventajas de las formas de protección que ofrece la Propiedad Intelectual, entiéndase por tales, patentes, registro de marcas, registro de diseños industriales, secreto empresarial, represión de la competencia desleal o certificado de obtentor; las cuales presentan limitaciones importantes en relación con las características de los conocimientos tradicionales |
English abstract | Traditional knowledge is valuable goods whose protection can be framed in the field of Intellectual Property, provided that the requirements for this are met, however, it can not be said that this location is exempt from questioning and this is due to the heterogeneous nature Of this institution. In this sense, the analysis of the advantages and disadvantages of the forms of protection offered by Intellectual Property, such as patents, trademark registration, registration of industrial designs, business secrecy, Unfair competition or breeder’s certificate; Which have significant limitations in relation to the characteristics of traditional knowledge |
Disciplines: | Derecho |
Keyword: | Historia y teorías del derecho, Propiedad intelectual, Conocimiento tradicional, Protección jurídica, Privatización |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver PDF) |