Revista: | Aisthesis (Santiago) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000539742 |
ISSN: | 0568-3939 |
Autores: | Larraín Pulido, Carolina1 |
Instituciones: | 1Universidad de Chile, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2010 |
Periodo: | Jul |
Número: | 47 |
Paginación: | 156-171 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La llegada de tecnologías digitales al país en pocos años transforma la escena de producción cinematográfica, no sólo modificando los costos y procesos implicados en la cadena de producción y exhibición cinematográfica, sino también posibilitando la gestación de una escena de producción de largometrajes digitales de bajo costo, que permite el surgimiento de una serie de nuevos realizadores, temáticas, estilos, formas de producción y circuitos de exhibición. El artículo Nuevas Tendencias del cine chileno tras la llegada del cine digital explora e intenta dar cuenta de este fenómeno reciente en el medio chileno, dando cuenta de cómo la inserción de la tecnología digital ha impactado sobre estas nuevas cinematografías, revisando nuevos usos, prácticas, representaciones y tendencias presentes en estas realizaciones |
Resumen en inglés | During the past years, the insertion of digital technologies in Chile has greatly affected the nation's film scenario, not only modifying the chain of film production and exhibition, but also generating a production scene of low-budget digital feature film that has allowed the development of new directors, themes, styles and modes of production and exhibition. The present article analyzes this recent phenomenon in Chilean film industry, revising how the insertion of digital technologies has affected these new forms of cinema in terms of style, production practices, exhibition, purposes and main tendencies |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Arte y sociedad, Cine chileno contemporáneo, Cine digital, Prácticas cinematográficas |
Keyword: | Arts and society, Chilean Contemporary Cinema, Digital Video, Film Practices |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |