Revista: | Aisthesis (Santiago) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000539734 |
ISSN: | 0568-3939 |
Autores: | Urrutia, Carolina1 |
Instituciones: | 1Universidad de Chile, Instituto de la Comunicación e imagen, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2010 |
Periodo: | Jul |
Número: | 47 |
Paginación: | 33-44 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El cine es político desde una cámara que nunca adopta una posición neutra y que siempre logra establecer un vínculo con su entorno social y cultural. En la ficción chilena contemporánea, asistimos a un cine donde prima lo íntimo y lo cotidiano, y a pesar de que el registro se desmarca de cualquier discurso explícitamente ideológico, su representación extrañada y alienada se inscribe en una sensación de malestar e incertidumbre que deviene política |
Resumen en inglés | Cinema is political in the sense that film camera never takes a neutral position and it always manages to establish a dialog with its social and cultural environment. In fact, although Chilean contemporary fiction dissociates itself from any explicit ideological discourse due to its primary focus on intimacy and everyday life, its alienated representation of life turns into a purely political feeling of unease and uncertainty |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Arte y sociedad, Cine, Política, Representación, Malestar |
Keyword: | Cinema, Arts and society, Politics, Representation, Unease |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |