Revista: | Aisthesis (Santiago) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000394225 |
ISSN: | 0568-3939 |
Autores: | Murcia Serrano, Inmaculada1 |
Instituciones: | 1Universidad de Sevilla, Departamento de Estética e Historia de la Filosofía, Sevilla. España |
Año: | 2009 |
Periodo: | Jul |
Número: | 45 |
Paginación: | 103-121 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Utilizando dos películas como pretexto, Blow up de Michelangelo Antonioni y Blow-out de Brian de Palma, en este artículo se abordan distintas teorías postmodernas en relación al impacto de las nuevas tecnologías sobre la distinción metafísica y moderna entre esencia y apariencia. A la luz de los dos films, se estudian y valoran los conceptos de «simulación» y «simulacro», así como los presupuestos del pensamiento débil en relación a la desaparición tecnológica de la realidad |
Resumen en inglés | Using two movies as an excuse, Blow up by Michelangelo Antonioni and Blow-out by Brian de Palm, this article will approach different postmodern theories according to the impact of new technologies on the metaphysical and modern distinction between essence and appearance. In the light of both films, the concepts of «simulation» and «simulacra» will be studied, as well as the budgets of «weak thought» in relation to the technological disappearance of reality |
Disciplinas: | Arte, Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Cine, Tecnología, Postmodernidad, Fotografía, Realidad, Apariencia, Antonioni, Michelangelo, Palma, Brian de |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |